Recorridos escolares presenciales

 Las visitas escolares están de regreso en modalidad presencial y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud. Las instituciones educativas pueden participar en este programa de difusión artística y cultural, especialmente diseñado para estudiantes de educación básica de Coahuila.

Durante la visita, los alumnos conocerán uno o varios espacios del museo y participarán en un taller artístico. Los temas son establecidos en correlación con los aprendizajes esperados que establece la Secretaría de Educación Pública. De esta manera, el museo garantiza una herramienta de utilidad para los docentes y de desarrollo intelectual y cultural para los alumnos.

Duración: 2 horas.

Inicio: Del 20 de octubre al 17 de diciembre.

Horarios: De martes a viernes, 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 3:00 p.m.

Cupo: 30 alumnos por horario.

Incluye: transportación redonda, recorrido y taller artístico.

Costo: Gratuito para estudiantes del estado de Coahuila.

 

Todas las actividades presenciales están sujetas a los cambios en el semáforo epidemiológico y a las acciones preventivas frente a la enfermedad COVID – 19 establecidas por el Museo Arocena y las autoridades correspondientes.

 

Recorrido virtual “El retrato pictórico”

En este recorrido los alumnos de preescolar podrán conocer el retrato, género del arte, a través de algunas pinturas de las salas Arte de Los Reinos Hispánicos y Arte del México Virreinal.

Descarga la integración curricular haciendo clic aquí y descubre de qué manera esta actividad se relaciona con el plan de estudios de preescolar.

Solicita el enlace del video – recorrido y una asesoría en vivo enviando un correo a convocatoria.edu@museoarocena.com o a afacio@museoarocena.com.

 

Taller artístico virtual en vivo “Retrato a la Arcimboldo”

 Los alimentos nos aportan los nutrientes necesarios para realizar nuestras actividades cotidianas. Sin embargo, no todos los alimentos aportan la misma cantidad de nutrientes, y otros incluso tienen un impacto negativo para nuestra salud.

En este taller, los alumnos aprenderán sobre El plato del buen comer y realizarán un retrato basándose en los creados por el artista italiano Giuseppe Arcimboldo, quién hacia los rostros plasmando flores, plantas, alimentos y objetos variados, logrando interesantes ilusiones ópticas.

 

Descarga la integración curricular y el listado de materiales haciendo clic aquí, y descubre de qué manera esta actividad se relaciona con el plan de estudios de preescolar.

 

Solicita el taller virtual enviando un correo a convocatoria.edu@museoarocena.com o a afacio@museoarocena.com.

Hojas de trabajo

Actividades y ejercicios inspirados en exposiciones temporales pasadas. Visita el micrositio de cada exposición y aprende sobre autores, técnicas, disciplinas artísticas y muchas cosas más. Descarga las hojas de trabajo:

 

 

Cuadernillo para colorear

Te invitamos a usar tu creatividad y sacar al artista que hay dentro ti para llenar de color los dibujos de este cuadernillo, que representan algunas obras de arte de la Colección Arocena. Descarga el cuaderno aquí.

Videos educativos

Las obras de arte de la Colección Arocena tienen muchas cosas que contar. Conoce las historias detrás de algunas obras seleccionadas y haz un pequeño viaje en el tiempo lleno de colores, anécdotas y datos muy interesantes.

 

Sigue los siguientes links para visitar el resto de los módulos: