¡Bienvenidos al micrositio para escuelas y maestros!

Visitar el museo es una valiosa oportunidad para explorar diferentes aspectos de la vida cotidiana a partir de los objetos artísticos; por ello, desde hace más de diez años el programa de recorridos escolares Descubrir juntos el arte ha sido una valiosa herramienta de acercamiento al arte y al patrimonio cultural para las escuelas de la Comarca Lagunera y comunidades cercanas.

Desde el inicio de la actual emergencia sanitaria, todas las actividades fueron adaptadas a la virtualidad para asegurar el bienestar de alumnos y profesores. Con el semáforo epidemiológico en verde y con estrictos protocolos de seguridad y sanidad, el museo está listo para recibir grupos escolares en sus instalaciones.

Presentamos el micrositio para escuelas y maestros, que reúne la oferta educativa virtual y presencial que el museo ofrece. Según el grado o nivel escolar, hay distintas herramientas disponibles, todas enlazadas al plan de estudios de la SEP y transversalidad con el arte:

• Recorridos y talleres presenciales.
  • Recorridos y talleres virtuales.
  • Actividades de fomento a la lectura.
  • Materiales descargables para niños y profesores.
  • Videos educativos.

Esperamos que este sitio facilite el acceso a los contenidos museales y nos permita contribuir a que todos los estudiantes de la región y de Coahuila sigan disfrutando del arte y a la cultura, superando así los retos que plantea la nueva normalidad.

Línea de atención al docente

Profesor, profesora ¿te gustaría recibir asesoría sobre la aplicación de las herramientas de este micrositio? Comunícate con el equipo de educación que con gusto te atenderá de acuerdo con tus necesidades y las características de tu grupo.

Horario: lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Atención telefónica: (871) 712 02 33 ext. 136 y 137.

Vía correo electrónico: convocatoria.edu@museoarocena.com y afacio@museoarocena.com.

*También puedes solicitar una asesoría presencial o en Zoom Meetings enviando un correo o llamando por teléfono. Sujeto a disponibilidad.

Sigue los siguientes links: