Actividades

Exposición retrospectiva dedicada enteramente al análisis formal de la creación artística del pintor Pelegrín Clavé.

Una invitación a la vida cotidiana de los modernos vaqueros y vaqueras sonorenses a través del testimonio fotográfico de Werner Segarra.

Disfruta de la nueva exposición del museo con las actividades educativas que hemos diseñado para ti.

Charla acerca de la conformación de la figura del vaquero en el norte mexicano a través del análisis etnográfico del rodeo como uno de los centros simbólicos más importantes de la cultura vaquera.

Aprende a distinguir e interpretar las estructuras simbólicas con las que se construyen las obras de arte a través de una metodología que te permitirá entender y apropiarte de ellas de una manera diferente.

Aprende sobre arte y técnicas artísticas, a través de ejercicios y actividades, con las que desarrollarás tu creatividad y tu imaginación.

Para celebrar este mes la entrada al museo es totalmente gratuita durante todo agosto para adultos mayores.

impresionantes obras artísticas acompañado de nuestros mediadores.

El arte y la educación ¡van de la mano! Participa con tus alumnos en las diferentes actividades virtuales que el museo ofrece gratuitamente. ¡Te garantizamos momentos de diversión, aprendizaje y arte!

¡De vuelta al museo! Los estudiantes y maestros ya pueden volver y disfrutar de una experiencia presencial llena de arte y cultura.

Reencuéntrate con la Colección Arocena y nuestras exposiciones temporales en línea. Recorre nuestras diferentes salas desde la seguridad y comodidad de tu hogar acompañado por nuestros mediadores.

Programa de cine virtual a propósito de la exhibición Vaqueros de la Cruz del Diablo

Proyección especial en la Terraza Arocena a propósito de los 15 años del programa Cuadro x Cuadro.