Actividades

Círculo de lectura

Siri Hustvedt / Paul Auster

Siri Hustvedt y Paul Auster, escritores estadounidenses prolíficos, fueron esposos desde 1981 hasta el pasado 30 de abril de este 2024, cuando Paul perdió la vida a causa de un cáncer de pulmón. Este verano leeremos una novela de cada uno para homenajear a esta pareja dedicada a la escritura y la literatura.

 

El verano sin hombres, de Siri Hustvedt

Un matrimonio se separa después de 30 años de compartir la vida. El esposo ha pedido una “pausa”, una petición inesperada que en realidad significa una aventura con una colega más joven. Mia, la esposa, sufre una crisis nerviosa y es ingresada a una clínica. Al darla de alta, pasará un verano inolvidable en la ciudad de su infancia, entre las amigas de su madre y un grupo de chicas adolescentes a las que imparte un taller de poesía. Una historia entrañable, cargada de humor, sobre la escritura y la amistad.

 

Martes de agosto, 4:30 p.m.

A partir del 6 de agosto

 

La noche del oráculo, de Paul Auster

Sidney, el protagonista, comienza a escribir una novela en un cuaderno azul mientras se recupera de una grave enfermedad. En la historia que escribe inventa a Nick, un personaje editor, con quien tiene en común haber escapado a la muerte, haber iniciado forzosamente una nueva vida, asimilando el azar que lo gobierna todo. Los lectores vamos descubriendo esa historia creada y a su vez, Sidney va contando su propia historia y la relación con Grace, su mujer, en un juego de historias dentro de historias que se asemejan y a veces se confunden entre la realidad y la ficción.

 

            Martes de septiembre, 4:30 p.m.

 

Sesiones presenciales en Biblioteca Arocena

Actividad sin costo, previa inscripción en 871 7120233 Ext.135 o biblioteca@museoarocena.com