Horario:

Miércoles a domingos 

10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Costos:

Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años.

Domingos: Entrada libre

 

Visita el museo y recorre siglos de arte e historia a través de nuestras exhibiciones actuales. Nuestros mediadores te garantizarán una experiencia interesante, amena y de muchos aprendizajes. Selecciona el o los temas de tu preferencia y disfruta de nuestras salas temporales y permanentes.

 

Para mayores informes y agendar, comunícate al (871) 712 0233 ext. 137 o envía un correo a afacio@museoarocena.com

 

Atendiendo a los protocolos de sanidad del museo y los establecidos por la Secretaría de Salud, los requisitos para participar son:

 

  • Uso obligatorio de cubrebocas
  • Cupo máximo: 10 personas

Costo por grupo: $100 pesos público general. $50 pesos a escuelas e instituciones culturales. Se debe cubrir el costo de entrada.

English guides: $150 mexican pesos. Entrance fee must be covered.

Sujeto a disponibilidad de acuerdo con el semáforo epidemiológico local.

 

Agenda y mayores informes: (871) 712 0233 ext. 137

afacio@museoarocena.com y mmacias@museoarocena.com

Actualmente en exhibición

Actos de dios. Pablo Vargas Lugo

Actos de dios es una obra sobre la necesidad de encontrar una historia que encaje con las imágenes que surgen cuando la vida de Jesús y los evangelios se salen del guion. Sala: Temporales.

Une Fète Galante

Rococó: un término de connotaciones históricas y estilísticas. El adjetivo parece derivar del vocablo francés rocaille -trabajo en roca o guijarros utilizados para decorar grutas.

Arte Virreinal

En esta sección, se pueden recorrer algunas de las obras que marcan la época virreinal en lo que otrora fuera la Nueva España. Estas imágenes tienen ciertas particularidades, pues a partir del Concilio de Trento, la Iglesia reafirmó su control sobre la producción artística.

Arte de los Reinos Hispánicos

Arocena se complace en mostrar esta interpretación de su propia colección desde la perspectiva de las artes en los reinos hispánicos entre los siglos XV y XVIII. Con esta finalidad, se plantean dos secciones: en la primera, las principales zonas geográficas que conformaron el imperio más grande de su tiempo.

Casa Histórica Arocena

La Casa Histórica Arocena es una ampliación del Museo Arocena, hecha en 2010, que interpreta los fenómenos relacionados a la economía, la política, la vida privada y la movilidad social dentro de la Comarca Lagunera durante el periodo comprendido entre 1919 y 1936.