Rembrandt van Rijn (1606-1669) es considerado el máximo exponente del llamado Siglo de oro neerlandés. Su figura se erige como uno de los grandes maestros del barroco noreuropeo por su habilidad para representar la sutileza y complejidad de las emociones humanas, descritas magistralmente en las facciones y viva piel de las personas que retrató.

El INBAL, a través del Museo Nacional de Arte, y el Museo Arocena se honran al presentar —por primera vez en México —, una espléndida pintura de este artista, obra maestra que representa a la diosa de la sabiduría, Palas Atenea. La modelo para la realización de esta obra fue Hendrickje Stoffels (1626-1663), ama de casa del artista, además de pareja sentimental y madre de su hija Cornelia.

La muestra se enriquece con un espléndido retrato de Rembrandt, con alrededor de veinticinco años de edad, atribuido a Gerrit Dou (1613-1675), su primer y más destacado discípulo. Asimismo, dos dibujos y una estampa que forman parte de la serie de mendigos realizados por el artista a partir de la obra del grabador francés Jacques Callot (1592-1635), completan esta exposición de gabinete en torno al gran maestro holandés del claroscuro.

Anexo Edificio Russek

Martes a domingo 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Conoce más acerca de esta exhibición