En 1956 la cerveza ya representaba una de las bebidas preferidas para los paladares laguneros. En la región se encontraban la Cervecería de Durango A.C. y la Compañía Cervecera de La Laguna, en las cuales se producían cervezas como Lagunera, Espuma del Nazas, Austriaca y la famosa Cruz Blanca.
La revista como índice de la cotidianidad
Si bien, la Revista Torreón incluye diversos artículos sobre acontecimientos sociales y familiares, la clasificación de la misma trasciende la categoría convencional de estilo de vida. Se trata más bien de un híbrido editorial donde conviven distintas disciplinas, mediante las cuales se obtiene un panorama del momento histórico en su tiempo presente. Además, hay reflejos propios de los segmentos a los que se dirige la publicación: se exalta el orgullo regional, pero a su vez se procura estar al día con las tendencias internacionales. La moral provincial se abraza a valores universales; el hermetismo contrasta con la apertura y la fascinación hacia el exterior. Ese exterior idealizado del que provenían muchas de las personas que ya se reconocían como miembros de la misma comunidad local.
Gracias a este tipo de documentos podemos visualizar realidades superpuestas rara vez analizadas desde un enfoque estructuralista. La historia de la vida cotidiana permite precisamente estudiar experiencias del día a día que suelen escapar del registro oficial. En publicaciones periódicas como la Revista Torreón, los anhelos e intereses de ciertos grupos se revelan de forma transparente y esto, a su vez, nos brinda la oportunidad de conocer más sobre sus hábitos y costumbres particulares. Apreciamos, por ejemplo, que mientras el mundo se dividía en dos polos ideológicos, el país experimentaba una apertura comercial que repercutía en La Laguna, donde a su vez, la vida transcurría de forma ordinaria. Torreón crecía entre ferias y aniversarios que anunciaban un futuro promisorio, como un espejismo placentero de la modernidad. A la ciudad idílica que se exhibe en estas páginas le esperaban sorpresas, mismas que podemos descifrar al acercarnos al material de consulta de la Biblioteca Arocena.