Buscando información en archivos, dislocando narrativas literarias, cinematográficas, y documentales; pasando del trabajo del campo hacia los medios digitales del siglo XXI, se hará un recorrido hasta el lenguaje en código y la inteligencia artificial. Con ello, este curso te ayudará a comprender el paisaje dentro de un proceso artístico, también como instrumento que evidencia vacíos, necesidades, así como disparidades en la distribución de bienes, conocimiento y poder en las sociedades contemporáneas.

Curso gratuito gracias al apoyo de la Fundación Cultural BBVA.

Imparte: José Jiménez Ortiz, sociólogo y artista visual.

* Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte

Viernes 7, 14, 21, y 28 de octubre de 4:00 a 6:00 p.m.; sábados 8, 15, 22, y 29 de octubre de 12:00 a 2:00 p.m.

Auditorio Museo Arocena.

Registro previo obligatorio.

Registro: 871-712-0233, ext. 105

Informes: truvalcaba@museoarocena.com, ext. 138

José Jiménez Ortiz

Sociólogo y maestro en educación por la Universidad Iberoamericana. Actualmente, es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Fue becario del FONCA en tres ediciones, y ha participado en residencias de investigación en Alemania, Colombia, y Brasil; en México, en el Programa BBVA Arte Actual, así como en el Centro de las Artes. Ha expuesto su trabajo en museos de México, Estados Unidos y Europa. Representó a México en la VII Bienal de Mercosur, en Brasil. Fue columnista del Diario Milenio del 2002 al 2012, obteniendo en dos ocasiones el Premio Estatal de Periodismo en Coahuila (2004 y 2006), también el premio Estatal de la Juventud (2004). Es autor de “Algoritmos, Miedo, y Cambio Social”, editado por CONACULTA y la UNAM. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios de México, Brasil, Estados Unidos, Alemania, e Italia.