Las obras de arte tienen un lenguaje propio, el cual nos explica sus cualidades, grado de calidad, así como su lugar en un contexto histórico determinado. Este bagaje te ayuda a profundizar en las piezas que han trascendido a lo largo del tiempo, también a comprender las actuales.

En este curso, conocerás sobre algunos rasgos generales de la estética, y su aplicación en el arte. También aprenderás las claves básicas para apreciar una obra, tales como: tipos de materiales, técnicas, aspectos sobre la forma, y diferentes maneras de abordar el color.

Imparte: Anna López Anaya, artista visual.

Sábados de octubre de 10:00 a.m. a 12:00 p.m. (inicia 8 de octubre)

Auditorio 2

Costo: $700 pesos.

Registro previo obligatorio.

Registro: 871-712-0233, ext. 105

Informes: truvalcaba@museoarocena.com, ext. 138

Anna López Anaya

Licenciada en artes visuales por la Universidad de Guadalajara, y maestra en artes visuales con orientación en pintura, por la UNAM. Estudió arte contemporáneo en la Universidad Finis Terrae de Chile, así como diseño escenográfico en Guadalajara. Se ha desempeñado como docente y tallerista, en diversas instituciones públicas y privadas de Torreón, así como en la Ciudad de México. Cuenta con cuatro exposiciones individuales, y más de veinte colectivas, tanto en México, como en el extranjero. Ha sido acreedora a una mención honorífica en la IX Bienal de Puebla de Los Ángeles, y fue seleccionada en el Salón de la Plástica Ahomense. Ha sido becada por el programa PECDA en dos emisiones. Su producción e investigación en la plástica, se caracteriza por utilizar láminas de acrílico como soporte.