15ª Bienal Internacional del Cartel en México.

Como cada dos años, el Museo Arocena suma su liderazgo al de otras personas e instituciones para organizar y presentar uno de los certámenes más importantes de diseño gráfico en nuestro país: la Bienal Internacional del Cartel en México (BICM), esta vez en su décima quinta edición, que cuenta con Inglaterra como país invitado. La gran aceptación que ha tenido esta muestra en nuestra comunidad presencial y virtual apremia a continuar la cooperación entre el Museo Arocena y la BICM, alentando así los nexos que unen, por una parte, la experiencia de la exposición en nuestras galerías, y por otra, la memoria que heredamos a través de los catálogos de cada edición.

La BICM es un escaparate de logros gráficos, que, de otra manera, tendrían una existencia efímera. Asimismo, es un lugar de encuentro de creadores emergentes y diseñadores consolidados que proyectan su potencial conjunto hacia logros futuros. Como plataforma, comparte en gran medida algunos de los objetivos de este museo: fortalecer la experiencia creativa, comunicar el arte y socializar los temas de nuestra contemporaneidad; esperando así influenciar positivamente su entorno.

Frente a un mundo cada vez más complejo, la 15 BICM propone soluciones gráficas a distintas temáticas: primero, y como ya es tradicional, a la cultura en todas sus manifestaciones; segundo, temas de atención urgente como la defensoría de los derechos humanos y la concientización rumbo a un planeta sin contaminación. Asimismo, innova con dos categorías que exploran las competencias necesarias para las condiciones contemporáneas, una desde lo socioeconómico y la propuesta empresarial; y la otra, desde la identidad cultural y los patrones de consumo.

El Museo Arocena se enorgullece de sumarse nuevamente a esta plataforma como institución convocante. En la décima quinta edición, agradecemos a las personas e instituciones que han hecho posible esta celebración. Estamos seguros de que, de esta manera, juntos consolidamos una vez más a la BICM como el foro más importante de diseño gráfico creado en México para el mundo.

Conoce más diseños en: www.bienalcartel.org

MEJOR CARTEL 2016 – 2018

CARTEL SOCIAL: Defensores y defensoras de los derechos humanos