Taller Breve de Pedagogía Museística

Además de dedicarse a la investigación y conservación del patrimonio cultural, los museos también propician experiencias de aprendizaje. Los objetos museales pueden ser utilizados para mostrar las interdependencias entre distintas áreas del conocimiento, despiertan la imaginación, ayudan a construir la imagen del pasado y permiten el ejercicio del pensamiento crítico y creativo.

En este breve taller dirigido a profesores e interesados en el tema, los participantes conocerán el papel educativo de los museos, sus fundamentos pedagógicos y obtendrán herramientas para utilizar los objetos como dispositivos de enseñanza – aprendizaje. La conclusión del taller es la elaboración de una “guía del docente”, que materializa las conexiones entre la escuela y el museo.

Imparte: Ana Fernanda Facio Muñoz, educadora del museo.

Martes y viernes. Inicia el martes 28 de mayo. De 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

20 horas de curso distribuidas en 10 sesiones de 2 horas.

Cooperación voluntaria.

Inscripciones: (871) 712 0233 ext. 137 o afacio@museoarocena.com

Ana Fernanda Facio Muñoz es guía Montessori de Casa de Niños con certificación de la Secretaría de Educación Pública de México; asistente Montessori 6-12 con certificación de la Asociación Internacional Montessori (AMI) y mediadora en Filosofía para Niños (FpN) certificada por el Centro Educativo para la Creación Autónoma de Prácticas Filosóficas (CECAPFI). Realizó el curso de Neuropsicología del Arte en el Centro de Innovación Educativa y Terapéutica Cortés Núñez y el curso de Investigación Aplicada a la Educación en Museo del Vicerrectorado de Formación Continua de la Universidad de Murcia y el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA) del Consejo Internacional de Museos (ICOM). Tiene más de 10 años de experiencia como educadora de museos. Desde el 2016 es responsable del Taller Breve de Pedagogía y de los contenidos del programa Descubrir Juntos el Arte, en el Museo Arocena.