Pocos ensayos han tenido un impacto duradero. Este es el caso de “La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica”, de Walter Benjamin, publicada en Alemania, en la convulsionada época de los 30. En ella, Benjamin analiza lo político y lo estético de la modernidad, a partir de su análisis del cine, la pintura y la fotografía. Dialoga sobre este influyente ensayo, en sesiones quincenales.
Sesiones:
Miércoles 11 y 18 de septiembre, 2 y 16 de octubre, 6 de noviembre
Imparte: Patricia G. Santiago
Sesiones quincenales, de 4:00 pm a 6:00 pm
Cooperación: $150 por sesión
Aula del Museo Arocena
Patricia G. Santiago, es licenciada en Artes Visuales por la FAD-UNAM y candidata al grado de Maestría en Pintura por la misma institución. Ha sido docente de artes visuales en instituciones públicas y privadas en el ámbito universitario.
Como artista, ha sido becaria del Fondo de Apoyo a la Creación Artística por el Estado de Coahuila, también del INBA-CONACULTA. Ha expuesto de manera individual y colectiva, en Coahuila, Aguascalientes, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Baja California Sur y Norte.
Ha sido premiada por el Ayuntamiento de Torreón, así como en la Bienal Internacional Cauduro de Dibujo.
Actualmente labora en el Instituto de Cultura y Educación de Torreón, como Coordinadora de Artes Visuales.