Conoce el origen de algunas de las tradiciones más populares en torno al Día de Muertos en esta visita-taller para toda la familia.

Te invitamos a un recorrido “de ultratumba” por la Sala Arte del México Virreinal  en el que podrás conocer la historia detrás del origen del Día de Todos los Santos y del Día de los Fieles Difuntos. Además, descubriras el culto a las ánimas del purgatorio y las reliquias, así como el origen de las historias de fantasmas. Al terminar el recorrido, disfruta de un taller artístico.

¡Tenemos preparadas tres actividades del Día de Muertos para ti y tu familia!

Declarado Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO en el 2008, el Día de Muertos es una de las festividades más antiguas entre las comunidades indígenas. A partir de la época virreinal, se encontró con algunas costumbres y tradiciones de origen europeo, dando lugar a la festividad que hoy enorgullece a los mexicanos y encanta a propios y extraños.

Domingo 14 de noviembre.

Horarios disponibles: 12:00 p.m, 3:00 p.m. y 4:00 p.m. (Duración aproximada 45 minutos de visita + 30 minutos de taller) Cupo limitado a 10 personas por horario.

Costo: $20 pesos por participante

Registro previo. Solicita el formato de registro en afacio@museoarocena.com

*Puede variar según el semáforo epidemiológico vigente