Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Actividades

Programa educativo

Descubrir juntos el arte en línea

El arte y la educación ¡van de la mano! Participa con tus alumnos en las diferentes actividades virtuales que el museo ofrece gratuitamente. ¡Te garantizamos momentos de diversión, aprendizaje y arte!

El programa de recorridos y talleres para escuelas de educación básica continúa en su versión virtual. Visitar el museo es una valiosa oportunidad para explorar diferentes aspectos de la vida a partir de los objetos artísticos. Gracias a los medios digitales ahora es posible acercarse al patrimonio artístico y cultural sin salir de casa o de la escuela. 

Visita nuestro micrositio Descubrir juntos el arte en línea para escuelas y maestros, en donde, además de recorridos virtuales, encontrarás diferentes actividades que permitirán a los niños y jóvenes desarrollar el pensamiento crítico, la sensibilidad estética, la imaginación y la creatividad, además de interesarse por el patrimonio artístico y  cultural.

Todas las actividades están enlazadas al plan de estudios de la SEP, cuyos temas se trabajan en transversalidad con el arte.

Actividades virtuales

Recorrido: El retrato pictórico.

Recorrido para alumnos de preescolar y 1° – 2° de primaria

Dirigido a alumnos de preescolar y primaria menor. De la mano de Lucy y Rafa, conoce qué es un retrato pictórico mientras recorres las exhibiciones permanentes del museo.

Recorrido: La Comarca Lagunera y su patrimonio cultural

Recorrido para alumnos de 3º a 6º de primaria y todos los niveles de secundaria

Recorre la sala Crónica de La Laguna y descubre por qué la región recibe este nombre tan peculiar, cuáles son los poblamientos que lo conforman, qué tipo de animales y plantes habitan aquí, cómo eran sus primeros pobladores y muchas cosas más que te harán sentir orgulloso de ser lagunero.

Taller artístico: Retrato a la Arcimboldo

Dirigido a niños de preescolar y primaria. Los niños de preescolar discutirán la importancia de una alimentación balanceada; los niños de primaria aprenderán a ser consumidores responsables. Después, crearán una obra con la técnica del collage inspirándose en Arcimboldo.

Taller artístico: Monotipo

Dirigido a alumnos de primaria mayor y secundaria. Explorarán lo gráfico y lo pictórico con esta técnica experimental que une lo mejor de ambas prácticas: la impresión y la pintura.

Horarios disponibles: martes a viernes 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 3:00 p.m.

Duración aproximada de la actividad: 50 minutos.

Modalidad: En línea y a través de Zoom Meetings

Cupo limitado a 50 alumnos por horario.

Actividad sin costo

Más información y reservaciones: (871)7120233 ext. 137 afacio@museoarocena.com