Las visitas escolares están de regreso en modalidad presencial. Siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por la Secretaría de Salud, las instituciones educativas pueden participar en este programa de difusión artística y cultural. Este programa está especialmente diseñado para estudiantes de educación básica y bachillerato de Coahuila y Región Laguna.

Durante su visita, los alumnos conocerán uno o varios espacios del museo y participarán en un taller artístico. Los temas son determinados en correlación con los aprendizajes esperados que establece la Secretaría de Educación Pública. De esta manera, el museo garantiza una herramienta de utilidad para los docentes y de desarrollo intelectual y cultural para los alumnos. Los recorridos incluyen transportación redonda, recorrido y taller posterior.

Recorridos disponibles

Preescolar, 1° y 2° de primaria

En la exposición Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811 – 1880) explorarán tres componentes básicos de una obra pictórica: el dibujo, el color y la emoción, partiendo de la obra de este artista catalán que desarrolló gran parte de su carrera en México en el siglo XIX.

Al término, disfrutarán del taller artístico “Traje con texturas”.

3° a 6° de primaria

A través de objetos seleccionados de la Colección Arocena, los alumnos conocerán las relaciones comerciales que existieron entre los diferentes reinos del imperio español. Así como la importancia de los materiales de origen americano y asiático para la creación de objetos suntuarios transportados para su comercialización internacional.

Al término, disfrutarán del taller artístico “Animalario fantástico”.

Secundaria y bachillerato

Las pinturas y bocetos creados por Pelegrín Clavé y expuestos en Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811 – 1880), permitirán a los jóvenes conocer el ambiente político e ideológico de las primeras décadas del México Independiente. Comprenderán también la importancia del dibujo correcto y la observación del natural en la pintura del siglo XIX,

Al término, disfrutarán del taller artístico “Reinterpreta una obra de Clavé”.

También puedes a el micrositio Descubrir Juntos el Arte en Línea y descarga las fichas informativas de los recorridos.

Horarios disponibles: miércoles a viernes 9:00 a.m., 10:30 a.m. y 3:00 p.m.  (a partir del miércoles 16 de febrero) Duración aproximada de la actividad: 2 horas

Preescolar y primaria: Cupo limitado a 30 alumnos por horario.

Secundaria y bachillerato: Cupo limitado a 20 alumnos por horario.

Incluye transportación redonda, recorrido y taller artístico.

Actividad sin costo para estudiantes de Coahuila. Precio especial para estudiantes del Estado de Durango.

Más información y reservaciones: 871 712 0233 ext. 137 afacio@museoarocena.com, mmacias@museoarocena.com