Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Obra en contexto

Retrato de Sor María Agustina de la Santísima Trinidad

Conocer la Colección Arocena nos permite adentrarnos en épocas y lugares diferentes al nuestro. Obra en contexto se propone divulgar el conocimiento sobre las obras del museo a través de una charla con nuestros investigadores.

Ataviada para la ocasión de un matrimonio divino, María Agustina Rodríguez, de veintidós años, posa para este retrato en la Ciudad de México hacia 1800, tras haber renunciado al siglo para emprender una vida de disciplina y contemplación religiosa en la Orden de la Inmaculada Concepción.

La presente obra fue restaurada en el 2021 gracias al apoyo de Amigas del Museo a través del Programa Conserva, dedicado a la Conservación de Obra Artística del Museo Arocena. Evento en conmemoración al Día Internacional del Restaurador, que se celebra todos los años el 27 de enero.

Charla en sala

Participan: Marcela Zapiain González (restauradora) y Adriana Gallegos Carrión              (curadora)

Sábado 29 de enero, 12:30 p.m.

Más información: 871 712 02 33 ext. 135 / biblioteca@museoarocena.com

*Puede variar según el semáforo epidemiológico vigente