Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Obra de teatro

La luna de tu mirada

Como parte de los festejos de aniversario de la compañía LolaMar, se presenta en la Terraza del Edificio Arocena la obra “La luna de tu mirada”, adaptación de Enrique Esquivel y basada en los textos de Federico García Lorca.

El joven Sebastián, obligado por su padre, emigra de España a la Laguna a la siembra del algodón. Deja al amor de su vida, Rosita, con la promesa de regresar y casarse con ella. Ambos sellan su compromiso en el patio a la luz de la luna, que con su mirada les seguirá como un hechizo en el transcurso de la historia.

“La luna de tu mirada” es una obra basada en “Rosita, la soltera”, con fragmentos de otras obras como “Yerma”, “Mariana Pineda” y del “Romancero gitano” del autor español Federico García Lorca.

Participan: Estefanía Marrufo, Javier Díaz, Ana Carmen Macías y More Barrett.

Dirige: Enrique Esquivel.

Miércoles 19 de octubre, 6:30 a 10:30 p.m.

Terraza del Edificio Arocena. Cupo limitado.

Costo:  $200 (preventa) $220 (día del evento)

Brindis de cortesía

*Uso obligatorio de cubrebocas

LOLA MAR, adoratorio Teatral

Somos una compañía que, en 2021, comenzó a explorar espacios al aire libre para representar textos clásicos de México y el mundo puestos al día. En esa búsqueda, encontramos escenarios alternativos a los espacios convencionales, para generar espectáculos de teatro íntimo con un aforo pequeño y una estrecha cercanía con el público. Hacemos un teatro en donde el pasado y el presente convergen y crean una experiencia que conmueve al público y lo divierte.

Mayores informes y compra de boletos en redes sociales:

Facebook: Lola Mar

Instagram: lolamar.amarteatro