Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Laboratorio de ideas

Taller de acuarela

Dirigido a jóvenes y adultos (a partir de los 15 años), interesados a aprender a utilizar la técnica de la acuarela a través de diversos ejercicios que te ayudarán a desarrollar tus habilidades en la pintura. Se llevará a cabo de manera presencial y tendrá una duración de 8 sesiones.

Módulo 1: del 18 de agosto al 6 de octubre.

Temario:

• Introducción a la acuarela: Se abordarán los conceptos básicos, desde el material, las técnicas de aplicación agua-agua, agua-seco, así como la teoría del color.
  • Ahondaremos en la teoría de color con ejercicios que los ayuden a comprender volumenes, valores y mezcla de color.
  • Realizaremos diferentes ejercicios agregando texturas con sal, alcohol, crayolas, masking tape, popotes.
  • Ejercicio de hatching o achurado como complemento en la acuarela.
  • Técnica japonesa.
  • Trabajo final.

Imparte: Ethel Villarreal, artista plástica y visual.

Jueves de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. (8 sesiones, inicia el jueves 18 de agosto).

Costo por participante: $950 pesos (no incluye material).

*Uso obligatorio de cubrebocas.

Ethel Villarreal

Es licenciada en Artes Visuales por el Instituto Allende en la ciudad de San Miguel Allende, Guanajuato; donde también se especializó en pintura. Ha participado en varias exposiciones en México y Argentina. Ha colaborado con diversas editoriales, ilustrando cuentos infantiles. Actualmente se dedica tiempo completo a la pintura e ilustración. Su obra destaca por crear mundos con ambientes mágicos que lleven al espectador a una realidad alterna llena de color y fantasía.

Recorridos presenciales.

Para inscripciones y solicitar lista de material, comunícate al 871 712 0233 ext. 138 o por correo electrónico m.torres@museoarocena.com