Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Laboratorio de ideas

Dibujo y pintura para adultos mayores

Dirigido a adultos mayores con deseos de aprender a dibujar, pintar y realizar proyectos artísticos con diferentes técnicas de pintura. Las artes plásticas ayudan a mejorar la calidad de vida al crear hábitos y destrezas constructivas para desarrollar la creatividad.

Del 15 de agosto al 3 de octubre.

Del 10 de octubre al 5 de diciembre.

Temario:

· Ejercicio de dibujo (técnica: tinta china)

· La música en la pintura (técnica: acrílico)

· Ejercicio de dibujo con objetos (técnica: gises pastel)

· Técnicas de estampación (técnica: grabado con relieve).

Imparte: Teresa Hernández, artista e ilustradora profesional.

Lunes de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. (módulo de 8 sesiones, inicia el 15 de agosto).

Costo por participante: $800 pesos (no incluye material).

Teresa Hernández Luna

Licenciada en Diseño Gráfico por la UIA Laguna. Ha participado en exposiciones de manera individual en México y de manera colectiva a nivel internacional. Su colaboración incluye diversos proyectos de ilustración para editoriales del país, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además, su obra forma parte de bienales mexicanas, de Canadá y España; así como de las ediciones 12º y 20º del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA. Es miembro fundador del Taller de gráfica El Chanate de Torreón, Coahuila. Actualmente trabaja de manera independiente y es instructora de talleres de artes visuales dirigidos al público en general en museos, instituciones culturales y programas del Gobierno Federal. Se desempeña como docente en la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura en Diseño Gráfico.

Para inscripciones y solicitar lista de material, comunícate al 871 712 0233 ext. 138 o por correo electrónico a m.torres@museoarocena.com