Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Katharsis. Imágenes de la lucha libre en México, 1940 – 2007

Posicionada en el gusto popular desde los años treinta del siglo pasado, la lucha libre ha sido para los mexicanos algo más que una afición deportiva. Sin duda, los luchadores son representantes modernos de un oficio que recuerda a las antiguas batallas de gladiadores romanos y guerreros aztecas. Además, esta disciplina cuenta con la invaluable colaboración de un público que no se resigna a la condición de espectador y que ha transformado las arenas de lucha en escenarios de una teatralidad compleja y exacerbada.

La presente exposición, conformada con imágenes procedentes de las Colecciones Fotográficas de Fundación Televisa, es un recorrido documental y artístico por los ámbitos reales e imaginarios del mundo de la lucha libre mexicana. Las imágenes, producidas como encargo periodístico, estudio retratístico, proyecto documental y/o artístico, cubren un periodo de casi siete décadas. Este proyecto museográfico es apenas un acercamiento a la riqueza iconográfica de un espectáculo multidisciplinario que bien puede considerarse uno de los extremos del sincretismo mexicano.

Miércoles a domingo

10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Anexo Edificio Russek

Entrada libre los domingos.