Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Iniciales

Introducción al análisis simbólico en el arte

Aprende a distinguir e interpretar las estructuras simbólicas con las que se construyen las obras de arte a través de una metodología que te permitirá entender y apropiarte de ellas de una manera diferente.

Toda obra de arte, sea una pintura, una película, una pieza musical o un poema, construye un significado a través de los símbolos que la componen. En este curso aprenderás una metodología para encontrar las estructuras simbólicas que subyacen en toda creación humana, permitiéndote apropiarte de las obras de arte de una nueva manera.

Imparte: Sergio Garza Orellana

Sábados, de 11:00 a.m. a 2:00 p.m. (8 sesiones, inicial sábado 16 de octubre)

Modalidad mixta. Se puede elegir entre presencial o vía Zoom

Costo: $800 pesos (pago en dos parcialidades)

Sergio Garza Orellana

Maestro en Historia del Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, maestro en Gestión Sociocultural por la Universidad Iberoamericana Torreón y licenciado en Comunicación por la misma universidad, donde estudia actualmente el Doctorado en Investigación de Procesos Sociales. Desde el año 2009 labora en el Museo Arocena donde se desempeña actualmente como coordinador de Programas Académicos y de Planeación. En 2010 y 2011 colaboró con el Museo Nacional del Prado como parte de la Beca Endesa de Patrimonio Cultural para Iberoamérica. En 2012 fue también beneficiario de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado. En 2016 fue beneficiario del AAM – Getty International Program, en Washington, EUA.