Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Filosofía en la Terraza

Diálogos para examinar la propia vida

Conversaremos sobre algunos de los temas que planteó Platón hace 2,400 años y que desde entonces no han dejado de ser relevantes para el mundo entero: el amor, la justicia, la belleza o la propia filosofía.

“Una vida que no es examinada no merece ser vivida”, dice Sócrates en uno de los célebres Diálogos de Platón. Por esta razón proponemos un espacio de encuentro para conversar algunas ideas centrales del mundo contemporáneo, como el amor, la justicia, la belleza o la misma filosofía; temas que fueron planteados ya desde hace cerca de 2,400 años en los escritos del autor del cual se desprendería toda la filosofía occidental:  Platón. Acompañados de una copa de vino en la terraza del Museo Arocena, ejerceremos el gran legado de este filósofo: el diálogo es la mejor manera de construir el conocimiento. ¡Te esperamos!

Jueves 9 de septiembre, 7:00 p.m.

¿Para qué es la filosofía?

Lectura recomendada: Apología de Sócrates

Jueves 23 de septiembre, 7:00 p.m.

¿Qué es la belleza?

Lectura recomendada: Hipias mayor

Jueves 7 de octubre, 7:00 p.m.

¿Qué es el alma?

Lectura recomendada: Fedón

Jueves 21 de octubre, 7:00 p.m.

El amor y las distintas manifestaciones del Eros I

Lectura recomendada: Fedro

Jueves 4 de noviembre, 7:00 p.m.

El amor y las distintas manifestaciones del Eros II

Lectura recomendada: Lisis y El banquete

Jueves 18 de noviembre, 7:00 p.m.

¿Qué es la justicia?

Lectura recomendada: La República

Imparte: Alberto Madero

De 7:00 p.m. a 8:30 p.m.