Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Filosofía en la Terraza

Los Mitos como Espejo

Imparte: Alberto Madero Acuña, filósofo

Este ciclo de diálogos trata sobre los mitos griegos, en el que se abordará en cada sesión, a un personaje de su cosmogonía antigua. Así, a través de seis deidades, indagaremos cuáles son las lecciones culturales y morales que transmite cada una, tomando en cuenta que eran presentadas como un espejo en el que pudiéramos reflejarnos.

Ven y conoce los mitos detrás del principal personaje de cada uno de estos relatos. Te estaremos esperando con una copa de vino.

Zeus

Jueves 8 de septiembre, 6:00 a 7:30 p.m.

Hera

Jueves 22 de septiembre, 6:00 a 7:30 p.m.

Apolo

Jueves 6 de octubre, 6:00 a 7:30 p.m.

Atenea

Jueves 20 de octubre, 6:00 a 7:30 p.m.

Dionisio

Jueves 3 de noviembre, 6:00 a 7:30 p.m.

Afrodita

Jueves 17 de noviembre, 6:00 a 7:30 p.m.

Entrada cada sesión: $150 pesos, incluye copa de vino.

Costo del seminario completo (6 sesiones): $770 pesos

Terraza del Museo Arocena. Aforo limitado a 50 personas.

*Uso obligatorio de cubrebocas.

Alberto Madero Acuña

Estudió filosofía en la Universidad Iberoamericana y letras clásicas en la UNAM. También estudios hispánicos y portugueses en la Universidad de Madrid y de Coimbra, respectivamente. Fue coordinador de ciencias humanas en la Universidad Iberoamericana Torreón, también docente. Ha sido colaborador del Museo Arocena en diversos programas académicos.

Para registro, comunícate al 871 712 0233 ext. 136 o por correo electrónico a truvalcaba@museoarocena.com