Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Cátedra.

El fotografista: Riesgo y arte en arenas llaneras

Charla presencial para interesados en fotografía de autor y lucha libre. El artista John O’Leary platica sobre su trabajo para la celebrada colección de Fundación Televisa, exhibida en el Museo Arocena. A partir de su presentación, el Maestro ofrecerá un taller presencial que finalizará con prácticas en un arena local.

Imparte: John O’Leary, fotógrafo documental.

Jueves 7 de julio, 6:00 p.m.

Auditorio

Entrada libre.

*Uso obligatorio de cubrebocas. Limitado a 50 personas.

John O’Leary

Licenciado en antropología, y maestro en educación por la Universidad de las Américas. Es pionero del Coloquio Latinoamericano de Fotografía de 1978 y 1980, así como del Primer Coloquio Nacional de Fotografía de 1982. Es ganador de las Bienales de Fotografía convocadas por el INBA en 1984 y 1986. En tres ocasiones, fue becario de la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla, y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de 2005 a 2008. Cuenta con una exposición individual en la Fototeca Nacional del Instituto Nacional de Antropología e Historia en 2012, y con su obra fundó el “Catálogo del Fondo Histórico de Fotografías de la Región Cholulteca-Poblana” en 2017, con apoyo del FONCA.