Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Conversatorio.

El arte oculto de las máscaras

Espacio de encuentro donde nuestros invitados y asistentes podrán intercambiar ideas sobre el uso de las máscaras en el arte, tomando en cuenta su valor simbólico, cultural y artístico. Los invitados son: Gloria Cacep, Leticia González y Luis Sergio Rangel. Te esperamos con una copa de vino. ¡Aparta tu lugar!

Participa: Gloria Cacep (filósofa y artista visual), Leticia González (arqueóloga) y Luis Sergio Rangel (diseñador y artista visual).

Miércoles 13 de julio, 6:00 p.m.

Terraza del Edificio Arocena

Costo de recuperación: $150 pesos

*Uso obligatorio de cubrebocas. Limitado a 80 personas.

Inscripciones e informes: 871-712-0233, ext. 136. truvalcaba@museoarocena.com

Luis Sergio Rangel

Maestro en gestión sociocultural por la Universidad Iberoamericana, Unidad Torreón, así como maestro en comunicación visual, por la Universidad Simón Bolívar de la Ciudad de México. Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana, tales como la Embajada de España en México. Ha realizado murales en los estados de Coahuila, Sinaloa, Durango, y la Ciudad de México. Ha participado en varias ediciones de la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México, así como en Guadalajara. Ha sido coordinador del área infantil y juvenil de la Feria Internacional del Libro de Coahuila. Como docente, ha participado en el diplomado de ilustración de la Academia de San Carlos, y capacitado a miembros de la Secretaría de Educación y Cultura federal. Fue catedrático de la Universidad Iberoamericana Torreón, La Universidad La Salle, y la Universidad Autónoma de la Laguna. Ha coordinado el proyecto de cultura urbana del Festival Internacional Cervantino. Su obra ha sido publicada en Milenio, editorial Alfaguara, y en la 14ª Bienal Internacional de Cartel.

Gloria Cacep

Filósofa por la Universidad Iberoamericana y maestra en psicoterapia corporal por Mar Abierto. Realizó estudios hispánicos en la Universidad Compultense de Madrid, y de guía Montessori en la Ciudad de México. Cuenta con una certificación en Yoga por Prajna Yoga, Nuevo México. Cursó el diplomado de Artes Visuales en la Universidad Autónoma de Coahuila. Además de dar clases de yoga, escribir y pintar, es aficionada a la Historia del Arte.

Leticia González Arratia

Arqueóloga e investigadora de tiempo completo en el Instituto Nacional de Antropología e Historia, Coahuila. Se ha especializado en el estudio del norte de México, particularmente en la arqueología de los cazadores-recolectores prehispánicos, así como en la historia regional de La Laguna. Ha colaborado en distintas ocasiones, en los programas académicos del Museo Arocena.