PRESENTACIÓN

Durante más de diez años, el programa de recorridos escolares Descubrir juntos el arte ha sido una valiosa herramienta de acercamiento al arte y el patrimonio cultural para las escuelas de la Comarca Lagunera y comunidades aledañas.

Debido a los retos que las instituciones educativas formales y no formales enfrentamos como consecuencia de la emergencia sanitaria nacional por el virus SARS-CoV-2, el área educativa del Museo Arocena ha visto la pertinencia y necesidad de una oferta educativa para las escuelas en el contexto de la nueva normalidad; flexible, diferente, segura y que conserve su intención de sensibilizar en torno al arte y el patrimonio.

Por ello, presentamos el micrositio Descubrir juntos el arte en línea, que reúne la oferta educativa que el museo ofrece a maestros y alumnos. Según el grado o nivel escolar, hay distintas herramientas disponibles como: guías autogestivas, videos, materiales de trabajo descargables, etc.

Esperamos que este sitio facilite el acceso a los contenidos museales y permita contribuir a que todos los niños y jóvenes de la región y el estado sigan disfrutando del arte y a la cultura, superando así los retos que plantea la nueva normalidad.

Actualización, asesoría y recorridos

Taller breve de pedagogía museística
En este taller, abordaremos el museo desde la perspectiva de los museos de arte. Nos desharemos del mito del “museo templo” para entenderlo como un lugar de desarrollo, transformación y aprendizaje. Los participantes podrán ahondar en el mundo de los museos, conocerán cómo los museos diseñan sus programas educativos, y los recursos didácticos con los que cuenta. Próximamente.

Línea de atención al docente
Profesor, profesora ¿te gustaría recibir asesoría sobre la aplicación de estas herramientas? Comunícate con el equipo de educación que con gusto te atenderá de acuerdo con tus necesidades y las características de tu grupo.

Horario: Lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5.00 p.m.

Atención telefónica: (871) 712 02 33 ext. 136 y 137.

Vía correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

*También puedes solicitar una asesoría vía Zoom enviando un mensaje o llamando por teléfono. Sujeto a disponibilidad.

Recorridos presenciales
*No disponibles por el momento. Por anunciarse.

Recorridos virtuales
Procedimiento para solicitar un recorrido virtual:

• Comunícate al (871) 712 02 33 ext. 136 y 137, o envía un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Proporciona el nombre completo de tu institución, grado escolar, número de alumnos, lista de nombres de participantes, horario, sala o salas que deseas recorrer y los aprendizajes esperados. Con gusto te orientamos en la selección de espacios y piezas.
  • Solicita el reglamento de sesiones Zoom. Imprímelo y fírmalo. Este deberá ser enviado por correo al equipo de educación.
  • Una vez enviado el reglamento, confirmaremos la cita y afinamos los últimos detalles.

SIGUE LOS LINKS SEGÚN EL MÓDULO QUE DESEAS VISITAR: