Rembrandt, el pintor del alma

Rembrandt van Rijn fue el artista más célebre del barroco neerlandés. Encontró su nicho en el tema religioso y mitológico, destacando en el retrato y el autorretrato. En estos trabajos, además de claroscuros tenebristas y luz dorada, puedes encontrar una profunda introspección, un halo místico, por el cual lo identificamos como el pintor del alma. Su vida personal también transcurrió entre luces y sombras: de una juventud alegre y gloriosa, a una vejez sombría. Acompáñanos a esta cátedra presencial, ¡no te la pierdas!

Imparte: Mtra. Linda Haro Ureña.

Jueves 20 de abril, 6:00 pm.

Auditorio 1.

Entrada libre.

Informes: 871 712 0233 ext. 136, truvalcaba@museoarocena.com

Linda Haro Ureña

Es licenciada en artes visuales por la Universidad Autónoma de Querétaro, con especialidad en escultura. Estudió la maestría en humanidades, en el Instituto Cultural Helénico-Universidad Anáhuac de la Ciudad de México.

Ha colaborado con el Museo Regional de la Laguna, el Museo de los Metales, y el Museo Arocena, donde fue coordinadora del Instituto Arocena. Ha impartido cursos y conferencias de historia del arte, también de culturas prehispánicas. Fue directora editorial, y jefa de redacción de la revista de música clásica Intermezzo. Condujo el programa radiofónico “Crónicas Cromáticas” de Radio Torreón.

Actualmente es docente de historia del arte en la Escuela de Danza Contemporánea de Torreón, conduce “Pinceles y cinceles” en Kiuu 91.1 FM, y es colaboradora de Desarrollo Integral del Menor, A.C.