Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Círculo de lectura

Ser norteño. Imaginario literario del norte de México

A propósito de la exposición Vaqueros de la Cruz del Diablo y la fotografía de Werner Segarra en la región sonorense, dedicamos el presente Círculo de Lectura a conversar sobre la llamada narrativa del norte, a partir de la antología compilada y prologada por Eduardo Antonio Parra bajo el título de Norte. A través de los cuentos seleccionados se realizará un acercamiento cronológico en tres sesiones a este fenómeno literario largamente discutido y se comentará mediante la selección de estas lecturas sobre la existencia del ser norteño y las particularidades que le distinguen del resto de los mexicanos.

Martes 7 de septiembre, 5:00 p.m.

Fundadores y Revolución Mexicana

Mediadora: Ruth Castro

Martes 14 de septiembre, 5:00 p.m.

La literatura como arte mayor

Mediadora: Adriana Gallegos

Martes 21 de septiembre, 5:00 p.m.

Narradores del desierto, narradores de la frontera

Mediador: Aldo Valdés

Más información e inscripciones: 871 712 02 33 ext. 135 / biblioteca@museoarocena.com

*Puede variar según el semáforo epidemiológico vigente