Durante el Siglo XIX, acontecieron grandes cambios históricos en México. Después de consumarse la Independencia se vivió un periodo de luchas internas entre conservadores y liberales, varias intervenciones extranjeras y una guerra civil que culminó con el triunfo de los liberales y el gobierno de Juárez.

Dicho periodo es el escenario de los retratos de Pelegrín Clavé, actualmente en exhibición en el Museo Arocena. Desde el espacio de la Biblioteca Arocena comentaremos en cuatro sesiones la novela Noticias del Imperio, de Fernando del Paso, a fin de indagar en algunas de las circunstancias históricas que alimentaron los sueños de una naciente burguesía mexicana.

Martes 15 marzo, 5:00 pm

Capítulos XIX-XXIV

Ruth Castro, Sergio Garza y Aldo Valdés

Comentarios y visita en sala en la exposición Pelegrín Clavé. Origen y sentido (1811 – 1880)