Este espacio es considerado de gran relevancia para la ciudad de Torreón, debido a su valor artístico. Se encuentra en la calle Ildefonso Fuentes, desde 1907. A lo largo del tiempo, ha ocupado distintas funciones que van desde lo habitacional y la librería, hasta llegar a ser un centro cultural. En esta charla, conocerás las características del estilo orientalista de este espacio, así como las gestiones llevadas a cabo para el rescate del inmueble.

Imparte: Carlos Castañón Cuadros, historiador.

Jueves 29 de septiembre, de 6:00 a 7:00 p.m.

Virtual, a través de Facebook y YouTube.

Carlos Castañón Cuadros

Es politólogo e historiador, autor de diversos libros. Entre sus últimas publicaciones están: “La Casa Mudéjar y Otros Orientalismos Laguneros” (2020); “303: La Matanza de Chinos en Torreón” (2021). Es miembro del Consejo Académico del Museo Arocena.