Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Charla con arquitectos

Casa del Cerro: Patrimonio e Identidad

La Casa del Cerro es un emblema de la ciudad de Torreón. Se trata de un edificio ubicado estratégicamente. Su arquitectura e ingeniería son bastante singulares. A partir de 1905, fungió como espacio habitacional, luego fue consulado de Estados Unidos y posteriormente, llegó a ser una vecindad. En 1996 el Ayuntamiento de Torreón instruyó su protección y conservación como patrimonio cultural. Desde entonces, ha fungido como museo de arte e historia. ¡Conoce más sobre este fascinante espacio!

Imparte: Gustavo Montes, arquitecto.

Jueves 24 de noviembre, 6:00 pm.

Virtual a través de Facebook.

Gustavo Montes

Arquitecto por la Universidad Autónoma de Coahuila, ha expuesto de manera individual y colectiva en la región, así como en México, Cuba, Estados Unidos y Francia desde 1988. Es ganador de la primera Bienal Paso del Norte 1996, y recibió el reconocimiento Raúl Esparza del ayuntamiento de Torreón, por su trayectoria artística 2002, también la medalla Miguel Ramos Arizpe al mérito académico por la U.A. de C, en 2012. Desde 1985 ha tomado diferentes seminarios y cursos en disciplinas artísticas. Fue becario del FONCA por su trayectoria artística de 1997 a 1998. Ha ilustrado libros y revistas. Actualmente es Miembro del Seminario de Cultura Mexicana, corresponsalía Gómez Palacio desde el 2015.