Acerca del museo

Entrada principal: Ave. Juárez, frente a la Plaza de Armas (entre Cepeda y Valadez Carrillo)

Centro Histórico, Torreón, Coahuila. México.

Oficinas: Calle Cepeda 354 Sur, entre Juárez e Hidalgo. Centro Histórico, Torreón, Coahuila, México.

Miércoles a domingos, 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
Entrada general: $30 pesos. $10 pesos estudiantes y maestros, INAPAM, niños menores de 12 años. Domingos: Entrada libre.

Arocena en Línea.

Cédula especial: Virgen del Refugio

Gracias a la generosidad de la familia Sarmiento, en la sala de Arte del México Virreinal se exhibe esta pieza que muestra a la Virgen del Refugio, una imagen mariana de origen italiano que en 1719 fue llevada a la Nueva España por el jesuita Juan José de Guica.  La historia de esta imagen y su llegada a América se cuenta en el libro Zodiaco Mariano, escrito por los jesuitas Francisco de Florencia y Don Juan Antonio de Oviedo.

Visita la pieza en el museo y encuentra el código QR que te permitirá conocer más sobre esta maravillosa pieza.