Taller infantil de artes plásticas

Fábrica de arte

Taller infantil dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años para iniciarles en el arte. Conocerán diferentes técnicas y el trabajo de artistas reconocidos que les ayudarán a desarrollar sus habilidades artísticas y creativas.

Imparte: Teresa Hernández, artista e ilustradora profesional.

Sábados de 12:30 p.m. a 2:30 p.m. (8 sesiones en vivo vía Zoom. Inicia 13 de febrero).

Costo: $800 pesos por participante

Requisitos: Computadora o Tablet (no se recomienda celular), conexión de internet.

Solicita la lista de materiales y el formulario de inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Temario: Módulo 1

Del 6 de febrero al 27 de marzo

• Escala de grises
  • Bodegones al pastel
  • Pintura en acetato
  • Volumen y punto de fuga
  • Puntillismo
  • Técnica mixta: acuarela y colores de madera
  • Reinterpretación de obra en collage

Teresa Hernández Luna

Licenciada en Diseño Gráfico por la UIA Laguna. Ha participado en exposiciones de manera individual en México y de manera colectiva a nivel internacional. Su colaboración incluye diversos proyectos de ilustración para editoriales del país, Estados Unidos y Nueva Zelanda. Además, su obra forma parte de bienales mexicanas, de Canadá y España; así como de las ediciones 12º y 20º del Catálogo de Ilustradores de Publicaciones Infantiles y Juveniles de CONACULTA. Es miembro fundador del Taller de gráfica El Chanate de Torreón, Coahuila. Actualmente trabaja de manera independiente y es instructora de talleres de artes visuales dirigidos al público en general en museos, instituciones culturales y programas del Gobierno Federal. Se desempeña como docente en la Universidad Iberoamericana en la Licenciatura en Diseño Gráfico.