Actos de dios: ángulos lectores

Círculo de Lectura. Biblioteca Arocena

Todos los martes de marzo, 5:00 p.m.

A través del Grupo Círculo de Lectores de la Biblioteca Arocena en Facebook

Actos de dios de Pablo Vargas Lugo es una obra sobre la necesidad de encontrar una historia que encaje con las imágenes que surgen cuando la vida de Jesús y los evangelios se salen del guion. Filmada en la reserva biológica de Cuatrociénegas, Actos de dios yuxtapone el tiempo geológico y la narración bíblica, haciendo de la naturaleza un protagonista más de la historia. Los estromatolitos, láminas de microorganismos estratificados que siguen creciendo en las pozas de Cuatrociénegas, también encuentran un lugar en la exposición como un tapete microbiano en el que se mezclan capas de arena pigmentada siguiendo un patrón vibrante e inestable.

Diversos temas se entrecruzan para cuestionar y generar más preguntas. A propósito de Actos de dios se editó un libro que es tanto extensión como complemento de la muestra y donde se encuentran distintas voces desde la plástica, la curaduría y la literatura. A lo largo de cuatro sesiones daremos lectura a los textos de esta publicación, mientras vamos dilucidando y proponiendo posibles acercamientos a la obra en sala y al libro alusivo.

Aldo Valdés

Martes 2 de marzo