Últimos días: Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo

Anexo Edificio Russek. Último día: Domingo 14 de febrero.

(Miércoles, sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Entrada libre. Cupo limitado)

Algo más de cinco años duró la catalogación de los negativos en el Archivo Manuel Álvarez Bravo. Durante este tiempo, además de célebres retratos de este referente de la fotografía mexicana del siglo XX, surgieron a la luz retratos de personajes desconocidos, seres silenciosos pero expresivos cuyas identidades reclamaban escapar del anonimato. Así nace la exposición Se buscan. Retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo, como un ejercicio colectivo para la identificación de los personajes contenidos en las 168 fotografías en blanco y negro de las que se compone esta muestra.  Organizada junto al Archivo Manuel Álvarez Bravo, esta exhibición pretende dar una segunda vida a los documentos que resguarda, así como dar dinamismo y contexto al legado de uno de los más grandes fotógrafos de México.