CHARLAS CON ARQUITECTOS

Transmisión en vivo a través del @Grupo de Facebook de Instituto Arocena

Casa Kualé

Participan: Cristina Treviño, Antonio Camacho y Ricardo Ortiz

En esta charla, los participantes podrán conocer de cerca el proyecto Casa Kualé. Esta vivienda fue diseñada y construida con dos objetivos en mente: ser un hogar familiar y generar un punto de partida para la integración comunitaria. La casa, ubicada en la periferia de Torreón, fue construida con materiales expuestos: block y ladrillo. El sol y los materiales crean juegos de volúmenes y geométricos. Casa Kualé fue creada gracias a la colaboración entre dos asociaciones civiles: “Territorial” y “Por Amor a la Laguna”.

29 de octubre, 6:00 p.m.

Transmisión en vivo @Grupo de Facebook de Instituto Arocena

Arquitectura de Cristina Treviño

Participa: Cristina Treviño.

Cristina Treviño, arquitecta y artista, nos platicará sobre los proyectos más importantes de su carrera: Corporativo Simsa, Penthouse, casa Trojes, Residencial La Cantera y el proyecto ganador de un segundo lugar en el concurso “Pulmón Metropolitano de Oriente”- Reconversión del Aeropuerto de México organizado por Arquine, editorial de arquitectura. En su despacho Cristina Treviño Arquitectura (1999), se pretende crear espacios prácticos, vanguardistas y originales. Esto mediante un diseño integral que abarca todos los detalles de la construcción y el diseño de interiores.

5 de noviembre, 6:00 p.m.

Transmisión en vivo @Grupo de Facebook de Instituto Arocena