CUENTACUENTOS

Vía Facebook live @ Museo Arocena

www.facebook.com/museoarocena

Con Erón Vargas, el mejor mimo de la laguna

¡Conéctate con nosotros y disfruta con tu familia desde casa!

Domingo 6 de septiembre, 12:00 p.m.
Cuento: El hombre haragán

Cuento de origen Tzotzil del estado de Chiapas que narra la historia de un joven que era muy haragán (muy flojo) y, como sus seres queridos querían que dejara de serlo. Sus padres creían que al casarse y tener hijos se le quitaría, pero no fue así. Todo cambió un día cuando al ir a cortar leña con su compadre y, quedarse dormido sobre una piedra, tiene un sueño revelador

Erón Vargas Salcido es actor, mimo-clown y cuentacuentos. Ha participado en obras de teatro, cortometrajes, radionovelas y espectáculos didácticos en empresas, escuelas y universidades. Como cuentacuentos se ha presentado en museos, librerías, teatros y escuelas. Ha participado en el Encuentro internacional de narrativa oral en la ciudad de Zacatecas en el 2014 y 2015. También ha actuado en el Teatro Independencia y el Anfiteatro Bolívar del Colegio de San Ildefonso en la ciudad de México.