Charla Integración, exclusión e inclusión: la comunidad china vista por el cine mexicano

Un recorrido a través del cine mexicano y la representación de la comunidad china en diferentes momentos de nuestra historia.

A propósito del recientemente inaugurado Memorial La matanza de los chinos 1911, la investigadora nos invita a un recorrido, a través del análisis de las películas mexicanas Café de chinos (Joselito Rodríguez, 1949), La mafia amarilla (René Cardona, 1975) y Sonora (Alejandro Springall, 2018), por los estereotipos, los imaginarios sociales y los discursos que han dado sustento a las políticas de exclusión, integración e inclusión de la comunidad china en diferentes momentos de la historia de México.

Participa: Rocío González de Arce Arzave, doctorante en Humanidades (UAM-X) en Teoría y Análisis Cinematográfico.

Miércoles 23 de junio, 5:00 p.m.

Vía Facebook Live

*Sugerimos el visionado de las películas antes de la charla:

Café de chinos

Joselito Rodríguez / 1949 / México/ 107 min.

Sonora

Alejandro Springall / 2018 / México / 94 min.

Disponible en: https://www.netflix.com/title/80990349

Rocío González de Arce Arzave

Doctorante en Humanidades (UAM-X) en la línea de Teoría y Análisis Cinematográfico. Maestra en Estudios de Arte por la Universidad Iberoamericana, y Diplomada en Cine, Teoría y Análisis Cinematográfico, en Historia del Cine y en Historia del Arte. Realizadora de dos mediometrajes documentales y coordinadora y gestora de múltiples proyectos de exhibición y curadurías fílmicas. Es autora de decenas de textos sobre análisis cinematográfico entre capítulos de libros y artículos de investigación y divulgación.

#En línea  #Charla #Cine  #Memorial #Historia