Permanencia voluntaria: 25 años diseñando para el cine Éramos Tantos Estudio Visual

Una reunión virtual con los hermanos Manuel y Christian Cañibe, quienes tienen más de dos décadas de trayectoria en la creación gráfica y audiovisual que incluye el diseño de carteles, campañas y gráficos animados para cine.

ÉRAMOS TANTOS es un taller de creación gráfica y audiovisual establecido en la Ciudad de México por los hermanos Manuel y Christian Cañibe, con 25 años de trayectoria. Se ha desempeñado principalmente en proyectos pertenecientes al ámbito de la cultura y la comunicación, particularmente a la producción cinematográfica, entre los que se puede mencionar el diseño de carteles, campañas y gráficos animados para empresas e instituciones como el CCC, IMCINE, Cinépolis, Alameda Films, Exile Content, Filmadora Nacional, el Festival de Cine de Los Cabos, así como para producciones independientes de proyección internacional, entre las que destacan los largometrajes documentales El hombre que vio demasiado (Dir. Trisha Ziff, ganadora del Ariel en 2016) o El Guardián de la Memoria (Dir. Marcela Arteaga, ganadora del Ariel en 2020).

Asimismo, Manuel Cañibe —quien también es egresado de la carrera de realización por el Centro de Capacitación Cinematográfica— ha combinado la actividad gráfica con la dirección de proyectos fílmicos, tales como los documentales Five O’Clock Tea (Nominado al Ariel en 2003) y El Silencio de la Princesa (Ganador del Premio José Rovirosa, de la Filmoteca de la UNAM, en 2015). En 2017 el estudio llevó a cabo la curaduría y diseño museográfico para la exposición histórica Goles y pasiones: 11 décadas de futbol en México, en el Museo del Objeto del Objeto (MODO) de la ciudad de México, misma que más tarde se presentó en el Museo Arocena, en Torreón, Coahuila.