Recorridos. En línea para escuelas

Profesor, acerca a tus alumnos al mundo del arte y la historia por medio de los recorridos virtuales, talleres artísticos y cuentos que ofrecemos. Garantizamos momentos de aprendizaje y, sobre todo, ¡de mucha diversión!

El programa de recorridos para escuelas de educación básica está de regreso en su versión virtual. Visitar el museo es una valiosa oportunidad para explorar diferentes aspectos de la vida a partir de objetos y obras de arte que son testimonio del paso del ser humano por el mundo. La actual crisis sanitaria que enfrentamos a nivel mundial impide vivir esta experiencia presencialmente, pero los medios digitales nos permiten ofrecer diferentes maneras de acercarse al patrimonio artístico y cultural, protegiendo así la seguridad de alumnos y profesores.

Visita nuestro micrositio Descubrir juntos el arte en línea para escuelas y maestros, en donde conocerás los recorridos virtuales que tenemos disponibles y podrás disfrutar de muchos materiales descargables que pueden servirte para trabajar diferentes temas del plan de estudios el arte y fomentando el interés por el patrimonio cultural.

Recorridos virtuales

El retrato pictórico.

Recorrido para alumnos de preescolar y 1° - 2° de primaria

La Comarca Lagunera y su patrimonio cultural

Recorrido para alumnos de 3º a 6º de primaria y todos los niveles de secundaria

Comunicar a través del cartel

Recorrido para alumnos de bachillerato

Talleres artísticos

Una oportunidad ideal para que los alumnos aborden algún aspecto de la vida cotidiana a través de la práctica artística. Solicita un taller artístico en vivo, disponibles para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Puedes utilizarlo como cierre de tu recorrido virtual, complementar alguna de tus clases, o para brindarle momentos muy agradables y artísticos a tus alumnos.

Banderas Koinobori

Taller para alumnos de preescolar y primaria

Monotipo

Taller para alumnos de secundaria

Cuentos con Kamishibai

El Kamishibai es una manera de contar cuentos, cuyo origen se encuentra en Japón, en los antiguos templos budistas. Los alumnos podrán disfrutar de esta actividad lúdica, que fomenta la lectura, el pensamiento crítico y filosófico y la apreciación de las artes narrativas. Duración aproximada de 30 minutos.

Momotaro, el niño melocotón

Cuento para alumnos de primaria y secundaria

Un día, la esposa de un campesino lavaba en el río cuando se encontró un enorme melocotón llevado por la corriente. Su tamaño era anormal para un melocotón, era más grande que una sandía. Sorprendida, alcanzó la enorme fruta y la llevó a su hogar. Cuando el cuchillo tocó la piel de la fruta, se partió en dos y de él salió un niño rebosante de alegría y salud, que vivirá una gran y peligrosa aventura.

Más información: (871)7120233 ext. 137 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.