Taller virtual. Mi Museo del futuro.

Celebra el Día Internacional de los Museos 2021 y crea tu “museo del futuro”. ¿Cómo serán los museos en la era post - COVID?, ¿cómo serán visitados, ¿cómo harán frente a los problemas sociales económicos y medioambientales?

Invitamos a todas las familias a imaginar el museo del futuro. ¿Cómo será el museo en la era post – COVID?, ¿qué será diferente con respecto al museo actual?, ¿de qué hablarán sus exposiciones?, ¿cómo se visitará?, ¿cómo contribuirán a la restauración social, económica y medioambiental?, ¿cómo se adaptará el espacio físico para garantizar la salud e integridad de sus visitantes? En este breve taller, de la mano de los educadores del museo construirás un diorama del museo del futuro, uno que responda a todas las preguntas anteriores y se convierta en un verdadero espacio de innovación.

El Consejo Internacional de Museos (ICOM) estableció el 18 de mayo como el Día Internacional de los Museos, cuyo objetivo es sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Con el tema “El futuro de los museos: recuperar y reimaginar”, los museos, sus profesionales y usuarios están llamados a reflexionar sobre el futuro de los museos, la renovación de sus prácticas y la creación de nuevos modelos de acercamiento como consecuencia de la pandemia de COVID-19. Desde el año pasado, hemos enfrentado cambios importantes en diferentes ámbitos de la vida cotidiana, incluyendo el ámbito cultural. Además de trabajar por superar las repercusiones económicas de la pandemia, las instituciones culturales se han adaptado a las plataformas digitales y se han reformulado su papel como agentes de cambio y de innovación.

Dirigido a familias y niños a partir de 7 años. Actividad sin costo.

Asesoría en vivo y taller vía Zoom a cargo de los educadores del museo.

Viernes 21 de mayo, 5:00 p.m.

Más información: (871)7120233 ext. 136 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.