Taller de animación y audio. Sonido a la vista

Imparten: Alexandra Castellanos, artista visual y Francisco Martínez, artista sonoro

Del lunes 22 al jueves 25 de febrero, 4:00 a 7:00 p.m. (Sesiones vía Zoom)

Taller sin costo. Previo registro y mayores informes en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Taller gratuito dirigido a jóvenes de hasta 17 años interesados en la animación y sonido. En él, los participantes realizarán paso a paso una animación stop motion sonorizada en formato gif. Las sesiones serán a través de ejercicios prácticos, así como el análisis de los conceptos esenciales, antecedentes y exponentes relevantes.

Requisitos:

• Computadora con el programa Ableton Live instalado (Nosotros te ayudamos a instalar una versión de prueba antes de iniciar el taller)
  • Teléfono celular que pueda grabar audi y la app: Stop Motion Studio
  • Audífonos
  • Cuaderno y lápices
  • 2 pinzas de ropa o tripíe para celular

Temario:

1. Introducción a la imagen en movimiento: animación.
  2. Introducción a la música / sonido.
  3. Representación de la relación de lenguaje entre disciplinas.
  4. Animación cíclica de un objeto (stop motion).
  5. Sonorización de una imagen fija y en movimiento.

Alexandra Castellanos

En 2013 cofundó el colectivo de animación Casiopea, en el que actualmente trabaja. Dirigió el corto de animación “Adentro (Afuera) y Poliangular” producido por IMCINE, ganador del Festival Chilemonos y Animasivo 2017. Realizó el cortometraje experimental “RESET” hecho con material encontrado y animación, con el apoyo de la beca FONCA Jóvenes Creadores 2019. Le interesa la narrativa gráfica y audiovisual, así como la animación experimental utilizando la combinación de técnicas análogas y digitales.

Francisco Martínez Rodríguez

Estudió la Licenciatura en Guitarra Clásica en la Escuela Superior de Música. Ha colaborado con música para Teatro, Danza, Series y Publicidad. Ha trabajado con Mexican Dubwiser, Daniella Spalla, Motel, Pato Machete, la banda Baston, Grupo La leva, Orquesta Lavadero, Neon Walrus, Centavrvs. Se ha presentado con diferentes agrupaciones en distintos festivales Nacionales e internacionales y estuvo nominado a los Latin Grammy en 2015 como productor y compositor.