Actividades especiales para bachillerato

En el marco de la celebración de la 16. ° Bienal Internacional del Cartel en México, cuya premiación y exhibición de carteles se llevará a cabo en el Museo Arocena, el área educativa ha preparado varias actividades en línea para estudiantes de nivel bachillerato, diseñadas para fortalecer las vocaciones artísticas y culturales e involucrarlos en las prácticas artísticas contemporáneas.

Desde hace más de 25 años, la Bienal Internacional del Cartel en México ha reunido a diseñadores gráficos de todo el mundo en torno al cartel y su relevancia como transmisor de mensajes de gran impacto. Además del certamen, la BICM también organiza conferencias y talleres con el fin de difundir y valorizar la gráfica, su historia, y su importancia en la actualidad.

Taller artístico con Luis Sergio Rangel “Máscara”

En nuestro micrositio Descubrir juntos el arte en línea y en nuestro canal de YouTube encuentra este taller que despertará tu lado más creativo y te permitirá adentrarte en el mundo del diseño y la comunicación visual, de la mano de un experto en la materia.

Luis Sergio Rangel “Máscara” es maestro en Gestión Sociocultural por la Universidad Iberoamericana Campus Torreón, así como maestro en Comunicación Visual por la Universidad Simón Bolívar, CDMX. Ha expuesto su trabajo en distintos museos y centros culturales de la República Mexicana, entre ellos la embajada   de   España   en   México.   Ha   realizado   murales   en   varias ciudades de la República y ha participado desde 2009 en la Feria Internacional del Libro en Ciudad de México y Guadalajara. Catedrático de la Universidad Iberoamericana, la Universidad La Salle y Universidad Autónoma de La Laguna, ha publicado su trabajo en medios como Milenio, editorial Alfaguara y en la 14ª Bienal Internacional del Cartel en México.

Recorrido virtual

Conoce los carteles participantes de la 16. ° Bienal del Cartel en México y conversa con un educador del museo sobre este importante certamen. Solicita el recorrido enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o comunícate al (871) 7 12 02 33 ext. 137.

Guía del docente 16BICM

Guía autogestiva que permite que maestros y alumnos aprovechen las obras de arte de las exposiciones temporales como generadoras de conocimiento y enlaces entre los contenidos escolares y el entorno real. Esta guía se enfoca en el diseño gráfico y los aspectos teóricos y técnicos de un cartel. Descárgala en nuestro micrositio Descubrir juntos el arte en línea