Talleres artísticos y Cuentacuentos en línea

Para escuelas

Solicita un taller artístico en vivo, disponibles para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Puedes utilizarlo como cierre de tu recorrido virtual, complementar alguna de tus clases, o para brindarle momentos muy agradables y artísticos a tus alumnos. Consulta los talleres disponibles y cómo se relacionan con el plan de estudios de cada grado en nuestro micrositio Descubrir juntos el arte en línea. ¡Cada bimestre tendremos talleres nuevos!

Los talleres artísticos son la oportunidad ideal para que los alumnos aborden algún aspecto de la vida cotidiana a través de la práctica artística. El trabajo desde lo sensorial permite comprender con mayor profundidad los conceptos de un tema o lección y el pasaje de lo concreto a lo abstracto. Cuando esto se hace por medio de las disciplinas artísticas, además de lograr una mejor comprensión del mundo, los alumnos también pueden refinar sus sentidos y ser más sensibles los estímulos del exterior.

Los cuentos son narrados e interpretados en vivo por los voluntarios del taller de teatro del museo y son una actividad de esparcimiento que ayuda a los alumnos a desarrollar habilidades relacionadas con el pensamiento crítico y filosófico, el reconocimiento de las emociones fomenta el hábito de la lectura y el interés por las artes interpretativas.

Cuentos disponibles para febrero y marzo:

Simbad el Marino.

Recomendado para preescolar y primaria menor.

En la hermosa e imponente ciudad de Bagdad, un hombre adinerado de nombre Simbad se dedica a despilfarrar la fortuna de su padre sin control. Sin embargo, cuando gasta la última moneda de oro del cofre, se ve obligado a emprender un viaje que le depara muchas sorpresas y aprendizajes.

Juana, el fénix de América.

Recomendado para primaria mayor.

*Historia con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En el siglo XVII vivió una niña muy especial que pasaba horas y horas encerrada en la biblioteca de su abuelo Pedro. Juana soñaba con ir a la escuela y a la universidad una vez que fuera mayor, pero eso estaba prohibido para las mujeres de su tiempo. Sin embargo, esto no le impediría cumplir su enorme deseo aprender y conocer el mundo que la rodea.  Conoce la inspiradora historia de Sor Juana Inés de La Cruz, apodada “el fénix de América”.

Para mayores informes de ambas actividades, solicitud de formulario para participar, preguntas y comentarios, comunícate con el área educativa: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(871) 712 02 33 ext. 137.