Como cada dos años, el Museo Arocena apoya esta promoción de la Bienal Internacional del Cartel en México al organizar y presentar a través de su alianza de varias ediciones, uno de los certámenes más importantes de diseño gráfico en nuestro país. Esta vez, en su decimosexta edición, cuenta con Alemania como país invitado. La gran aceptación que ha tenido esta muestra en nuestra comunidad, donde participan creadores de 85 países para un total de poco más de 5,600 propuestas, contribuye a la decisión de continuar la cooperación entre el Museo Arocena y la BICM, afianzando así, los nexos que unen, por una parte, la experiencia de la exposición en nuestras galerías, y por otra, el catálogo que nos es grato difundir.

 

 

La Bienal Internacional del Cartel en México es un escaparate de logros de artistas gráficos a los que esta institución y su catálogo dan un merecido reconocimiento. Asimismo, es un lugar de encuentro de creadores emergentes y diseñadores consolidados que proyectan su potencial hacia logros futuros. Como plataforma, comparte en gran medida los objetivos del Museo Arocena de fortalecer la experiencia creativa, comunicar el arte y socializar los temas de nuestra contemporaneidad esperando así influenciar positivamente su entorno.

 

 

 

Frente a un mundo cada vez más complejo, la edición número 16 de la Bienal Internacional del Cartel en México propone soluciones gráficas a distintas temáticas. En primer término, como ya es tradicional, a la cultura en todas sus manifestaciones, particularmente a la cinematografía. En segundo lugar, a temas sociales de atención urgente como es la no violencia contra las mujeres y la conservación de nuestro planeta. Asimismo, innova con dos categorías que exploran las condiciones contemporáneas de nuestro país, desde lo estructural con la categoría “por un México libre de corrupción”, hasta la economía: “más competencia para poder elegir”.

 

El Museo Arocena se enorgullece de sumarse nuevamente a esta plataforma como institución convocante aliada de varios años y sede de la muestra. En la decimosexta edición, agradecemos a las personas e instituciones que han hecho posible su celebración. Estamos seguros de que, de esta manera, juntos consolidaremos una vez más a la Bienal Internacional del Cartel en México como el foro más importante de diseño gráfico creado en México para el mundo.

La Bienal Internacional del Cartel en México y el Museo Arocena agradecen a todas las personas, instituciones y empresas que han hecho posible esta exposición. Una vez que finalice, el acervo gráfico se integrará al archivo  de "Casa Cartel, Centro Universitario de Investigación Gráfica" que administra la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, donde se custodian los más de 70 mil carteles de las diferentes ediciones de la BICM

 

 

Descarga la guía para el visitante

Visita el sitio oficial de la Bienal Internacional del Cartel en México 

 

 

 

Copyright © 2020 Museo Arocena Todos los Derechos Reservados