Casa Histórica Arocena

Jueves 19 de Abril de 2012

2010, un año más

Lunes 23 de Abril de 2012

México en plata: Cinco siglos de indentidad compartida

Lunes 23 de Abril de 2012

12a Bienal del Cartel en el Museo Arocena

Lunes 15 de Abril de 2013

 

El Museo Arocena en el 2009

Jueves 19 de Abril de 2012

Ejercicios del Taller El Actor frente a la cámara

Lunes 23 de Abril de 2012

El Museo Arocena en el 2011

Martes 24 de Abril de 2012

Mujeres detrás de la lente

Jueves 06 de Septiembre de 2012

 

 

Del puño y letra. Antonieta Rivas Mercado y su tiempo

Jueves 19 de Abril de 2012

Preview: Moctezuma II

Lunes 23 de Abril de 2012

Rubén Tamayo, tejedor de sarapes

Martes 24 de Abril de 2012

2012: un año de experiencias

Jueves 13 de Diciembre de 2012

Nuestra Aplicación, México en Plata; cinco siglos de identidad compartida

El Museo Arocena tiene el honor de presentar México en plata: cinco siglos de identidad compartida, el catálogo digital de nuestra magna exposición temporal que tuvo como principal objetivo celebrar la identidad mexicana a través de las más altas manifestaciones artísticas alcanzadas en este noble metal.

Mucho esfuerzo se fue en crear esta exposición y su respectiva aplicación, subrayando la idea de que la plata es el alma de México. Su sola mención evoca en quien la escucha conceptos como ambición, riqueza y conquista; tradición, arte popular, diseño contemporáneo y arte. Es identidad compartida que hilvana de un extremo a otro nuestro territorio, con todas sus semejanzas y diferencias, manto generoso que envuelve a México con al brillante investidura que es nuestra historia.

México en Plata; Catálogo para IPad

El Museo Arocena trae para ti el primer catálogo digital de una exposición realizado exclusivamente para iPad. Conoce la magna exposición "México en Plata. Cinco siglos de identidad compartida" de una forma completamente diferente desde la comodidad de tu casa.

¡Verlo en ITunes!

  • Una exposición digital

    Una exposición digital

    La plata es el alma, el corazón de México. Su sola mención evoca emociones como la ambición, la riqueza y la conquista; nos habla de tradición, arte popular, diseño contemporáneo y arte. En el 2012 el Museo Arocena de Torreón, Coahuila se dio a la tarea de poner en valor la historia de la platería mexicana a través de un magno proyecto expositivo que comprendería obras artísticas desde la época del virreinato hasta el siglo XXI. Una exposición que fortaleciera el orgullo de ser mexicanos, una muestra en donde cada objeto fuera un fragmento de nuestro México. La aplicación "México en Plata" es el catálogo de esta exposición, un recorrido por más de cinco siglos de diseño y producción de piezas de plata en México. Desde Mesoamérica, donde los tarascos labraron la vida y la muerte en este metal, hasta los diseñadores contemporáneos que heredan una tradición y la reinventan para crear nuevas interpretaciones del arte y el diseño en plata.

  • Un libro sin papel

    Un libro sin papel

    El Catálogo Digital México en Plata: cinco siglos de identidad compartida consiste en 8 fotogalerías en las que podrás recorrer la historia de la plata desde el México Prehispánico hasta la producción de artistas contemporáneos, y seis textos, bellamente ilustrados, en los que expertos en el tema te guiarán por el panorama general de la producción de plata a lo largo de más de 500 años. Desde los antiguos tarascos que labraron bellas piezas de este metal hasta los sentimientos más contemporáneos que se reflejan en plata, pasamos por Taxco, Tane, el arte popular y todo lo que México le ha dado al mundo en términos de diseño y producción de joyería y artículos de plata.

  • Una oportunidad de

    Una oportunidad de "tocar" las piezas

    ¿Cuántas veces has estado en una exposición y has sentido la necesidad de tocar alguna pieza o de acercarte para verla mejor? En este catálogo digital podrás hacerlo: todas las piezas que ilustran los textos del catálogo tienen la funcionalidad "pincha para hacer zoom" con la que podrás acercarte a ver los detalles más pequeños que revelan, en muchas ocasiones, una maestría inigualable de los maestros que trabajaron este metal. Igualmente, para algunas piezas clave, podrás deslizar tu dedo para rotar la pieza y verla en 360º, explorándola por completo. Si no pudiste asistir personalmente a la exhibición, aquí también tendrás la oportunidad de ver la museografía de algunas de nuestras salas en 360º para contextualizar las piezas en la exposición que lo inició todo.

  • El primero en su tipo

    El primero en su tipo

    El primero en su tipo Esta aplicación es el primer catálogo digital de una exposición desarrollado para iPad en México. Con ella tenemos dos objetivos: el primero, hacer que lo temporal y efímero de una exhibición se transmute en un producto atemporal y durable, que dé testimonio de lo investigado y lo expuesto en el Museo Arocena. Segundo, incidir en las nuevas tecnologías, acercando a un público global, rompiendo las barreras físicas del museo, generando contenidos que pueden ayudar a la investigación del tema en todo el mundo. Bienvenidos a esta historia, la que envuelve a México en plata, cinco siglos de identidad compartida.

  • 1

Copyright © 2016 Museo Arocena Powered by CROMART