FILOSOFÍA NOVOHISPANA

Imparte: Verónica Murillo Gallegos

El descubrimiento de América puso en jaque lo que los europeos pensaban sobre el mundo, es por eso que la filosofía de la época se abocó a explicar la existencia de tierras incógnitas y la naturaleza de sus habitantes. Esas reflexiones tenían como objetivo situar a los europeos frente al nuevo mundo, a la vez que otorgar a éste un lugar en la historia universal, en una dialéctica de tres siglos cuyos rasgos esenciales perduran hasta nuestros días.

Viernes 28 de abril de 16:00 a 20:00 horas y sábado 29 de abril de 10:00 a 14:00 horas (2 sesiones intensivas).

Costo: $480 pesos

Enfoque: Filosofía

Sobre Verónica Murillo Gallegos

Es Licenciada en Humanidades (Área de Filosofía) y Maestra en Estudios Novohispanos por la Universidad Autónoma de Zacatecas; Doctora en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha impartido las asignaturas de Latín, Filosofía moderna, Filosofía novohispana, Filosofía del lenguaje y Filosofía mexicana, entre otras. Actualmente forma parte de la planta docente del doctorado en Artes y Humanidades de la UAZ, donde forma parte del Cuerpo Académico de Investigación sobre Lengua y Literatura del Área de Educación y Humanidades; asimismo es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Costo del ciclo de cursos (Duración total: 88 hrs.):

4 mensualidades de $1,100.00

Posibilidad de tomar cada uno de los cursos de forma individual.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

712 02 33 EXT. 136