DOS ASPECTOS HISTÓRICOS DEL MÉXICO NOVOHISPANO

Imparte: Moisés Saldaña

LA INQUISICIÓN NOVOHISPANA

La Inquisición es una de las instituciones más cuestionadas y temidas del pasado, pero también con muchos aspectos desconocidos. Revisaremos sus orígenes, su organización y jurisdicción en la América Española.

Viernes 31 de marzo de 16:00 a 20:00 horas

LA CONFORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CRIOLLA

El Virreinato de la Nueva España integró a una importante pluralidad social donde los distintos grupos desarrollaron una identidad particular en el marco del hispanismo hegemónico. No obstante, a finales del siglo XVIII emanó una nueva identidad: la de los criollos

Viernes 31 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y sábado 1 de abril de 10:00 a 14:00 horas. (2 sesiones intensivas)
Costo: $480 pesos
Enfoque: Historia

Sobre Moisés Saldaña

Es Licenciado en Historia y Maestro en Ciencias con Especialidad en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Nuevo León. Profesor de Tiempo Completo en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma Universidad. Premio a la Mejor Tesis y Mención Honorífica en el Premio de Investigación Histórica “Israel Cavazos Garza” en 2007 por la tesis de Maestría. Profesor de diversos cursos, como Historia Medieval, Historia de las Religiones e Historia del Pensamiento Económico. Autor de varias publicaciones, como el libro “El anticlericalismo oficial en Nuevo León, 1924-1936”.

Costo del ciclo de cursos (Duración total: 88 hrs.):

4 mensualidades de $1,100.00

Posibilidad de tomar cada uno de los cursos de forma individual.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

712 02 33 EXT. 136