Exhibiciones Actuales

PULSO. BITÁCORA GRÁFICA DE MANOLO COCHO

PRESENTACIÓN

Pulso es una bitácora gráfica de viaje. Selección de materiales impresos provenientes de diferentes centros urbanos a nivel internacional; ensamblados, intervenidos, manipulados, digitalizados y replanteados como propuesta artística. 

El título proviene de la analogía entre el latido intermitente de las arterias del cuerpo y las palpitaciones provenientes de la cultura global contemporánea. Esta semejanza es llevada al plano de lo formal por Manolo Cocho (Ciudad de México, 1968) que nos propone una reflexión acerca de los procesos y lenguajes de comunicación social mediante la observación de su codificación en signos visibles.

Leer más...

TRÍADA. OBRA EN PLATA DE JORGE MARÍN

El Museo Arocena y el Estudio Jorge Marín se complacen en presentar el resultado de la colaboración entre Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte figurativo en nuestro país, con la firma mexicana de diseño en plata TANE, que desde 1970 inició su colección Arte Objeto y a lo largo de los años ha invitado a prestigiosos artistas a crear piezas en este preciado metal. La pieza resultante, Tríada, fue exhibida por primera vez ZONA MACO, la feria de arte líder en América Latina después de que la casa orfebre TANE lo seleccionara como artista del año 2018.

Leer más...

UNE FÊTE GALANTE

 

ENCUENTRO DE LAS ARTES EN EL SIGLO XVIII FRANCÉS

Rococó es un término que tiene connotaciones históricas y estilísticas. El adjetivo parece derivar del vocablo francés rocaille -trabajo en roca o guijarros utilizados para decorar grutas- y del portugués barroco (perlas irregulares). Alcanzó su auge entre 1730 y 1760 durante el reinado de Luis XV (1710 – 1774), de ahí que también sea relacionado con este monarca francés. El joven rey fue conocido por la fastuosidad de su corte que abrigó artistas y creadores que plasmaron esta nueva forma de vida en sensuales retratos y escenas festivas.

Leer más...

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART