Exhibiciones Actuales

TRÍADA. OBRA EN PLATA DE JORGE MARÍN

El Museo Arocena y el Estudio Jorge Marín se complacen en presentar el resultado de la colaboración entre Jorge Marín, uno de los mayores exponentes del arte figurativo en nuestro país, con la firma mexicana de diseño en plata TANE, que desde 1970 inició su colección Arte Objeto y a lo largo de los años ha invitado a prestigiosos artistas a crear piezas en este preciado metal. La pieza resultante, Tríada, fue exhibida por primera vez ZONA MACO, la feria de arte líder en América Latina después de que la casa orfebre TANE lo seleccionara como artista del año 2018.

Leer más...

GOLES Y PASIONES. 11 DÉCADAS DE FUTBOL EN MÉXICO

El Museo Arocena se enorgullece en albergar la magna exposición Goles y Pasiones. 11 décadas de Futbol en México que fuera gestionada en fructífera colaboración con el Museo del Objeto del Objeto MODO de la ciudad de México. La muestra reúne poco más de mil objetos que dan cuenta de la historia del balompié en nuestro país, además de poner el necesario acento en la larga afición y práctica futbolera existentes en esta región lagunera.

Leer más...

La Vida Inmóvil. Naturalezas Muertas

Parece una idea simple: flores, frutos, vasijas, animales y diversos objetos expuestos en una mesa. Artistas de diversas latitudes y periodos históricos, sin embargo, mostraron el sentido que esta idea podía tener, el retrato de una serie de objetos estáticos cuyo mensaje (de ahí su fuerza) es el detener el paso del tiempo.

La selección de obra reunida en esta muestra propone una guía para comprender el desarrollo del género desde el siglo XVII hasta el siglo XXI a través de obras de artistas en su mayoría mexicanos, que muestran la relevancia y permanencia de las naturalezas muertas en el arte, realizadas en diversos medios plásticos como la pintura, el grabado, el dibujo y el video, puestos en diálogo con la colección de arte decorativo y utilitario del Museo Arocena. A partir de cuatro ejes temáticos: “El deleite de los sentidos”, “El entorno social”, “La experiencia moderna” y “La fotografía del objeto natural”, se señalan diferentes rutas artísticas que abarcan casi 500 años de procesos plásticos dedicados al género.

Leer más...

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART