Para una actriz o un actor, la interpretación de un personaje requiere algo más que el simple proceso de aprender y repetir diálogos. Es bien sabido que el reconocimiento del público, así como la fama y el éxito, llegan con cierto precio. Para lograr una actuación convincente los intérpretes tienen que pasar por una serie de etapas evolutivas, enfrentando y superando conflictos personales para lograr un control sobre su cuerpo y sus expresiones. A veces las emociones son tan intensas que se desbordan y el conflicto aflora externamente, llevando a una crisis de identidad o incluso a una intensa batalla con un alter-ego o un doble, que no es más que la representación del polo opuesto del mismo protagonista. Les compartimos esta colección de historias que reflexionan sobre lo que significa ser un actor o actriz profesional mientras versan acerca de la representación, la propia personalidad y la identidad.

Sábados y domingos, 4:00 p.m. Auditorio

Entrada libre

* Comentario introductorio y sesión de preguntas al final de cada película ¡Quédate con nosotros!

Consulta las carteleras anteriores 2006 - 2018 aquí

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.

     

    Sábado 8, domingo 9 de septiembre, 4:00 p.m.

    Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia.

    (Birdman or The Unexpected Virtue of Ignorance) Alejandro G. Iñárritu / 2014 / Estados Unidos / 119 min. / Comedia dramática / Clasificación B

    Años después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, la estrella Riggan Thomson trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

     

  • La piel de Venus

     

    Sábado 15, domingo 16 de septiembre, 4:00 p.m.

    La piel de Venus

    (La Vénus à la fourrure) / Roman Polanski / 2013 / Francia – Polonia / 96 min. / Comedia / Clasificación B

    Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas rechaza varias candidatas. Según él, ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En eso, llega Vanda, una actriz intensa que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Sin embargo, cuando Thomas le da una oportunidad, queda perplejo y cautivado, pues ella comprende el personaje a la perfección y conoce el guion de memoria. 

  • Persona

     

    Sábado 22, domingo 23 de septiembre, 4:00 p.m.

    Persona

    Ingmar Bergman / 1966 / Suecia / 85 min. / Drama – suspenso / Clasificación B

    Elisabeth, una célebre actriz de teatro, es hospitalizada tras perder la voz durante una representación de "Electra”. Después de ser sometida a una serie de pruebas, el diagnóstico es bueno. Sin embargo, como sigue sin hablar, debe permanecer en la clínica junto a Alma, la enfermera encargada de cuidarla que, al parecer, guarda mucho en común con ella.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • Perfect Blue

     

    Sábado 29, domingo 30 de septiembre, 4:00 p.m.

    Perfect Blue

    (Pâfekuto burû) / Satoshi Kon / 1997 / Japón / 81 min. / Animación – terror – misterio / Clasificación C

    Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. 

  • Las nubes de María

     

    Sábado 6, domingo 7 de octubre, 4:00 p.m.

    Las nubes de María

    (Clouds of Sils Maria) / Oliver Assayas / 2014 / Francia – Alemania – Suecia / 124 min. / Drama / Clasificación B

    Maria Enders cuenta con una carrera exitosa como actriz y una asistente leal. Sin embargo, su mundo empeiza a desmoronarse cuando una joven actriz interpreta un papel en una nueva película, el mismo papel que hizo famosa a Enders hace varios años.  Agobiada por su pasado, se retira con su asistente a Suiza, en el pueblo de Sils Maria.

  • ¿Quieres ser John Malkovich?

     

    Sábado 13, domingo 14 de octubre, 4:00 p.m.

    ¿Quieres ser John Malkovich?

    (Being John Malkovich) / Spike Jonze / 1999 / Estados Unidos / 112 min. / Comedia fantástica / Clasificación B

    Craig es un titiritero callejero de Nueva York que acepta un trabajo como empleado en un extraño edificio. Ahí, Craig descubre un portal que conduce a la mente del actor John Malkovich y que le permite acceder a su mente por un breve espacio de tiempo. Todo se complica cuando su esposa y su amante conocen su secreto.

  • Default
  • Title
  • Date
  • Random
  • La venganza de un actor

     

    Sábado 20, domingo 21 de octubre, 4:00 p.m.

    La venganza de un actor

    (Yukinojô henge) / Kon Ichikawa / 1963 / Japón / 113 min. / Drama / Clasificación B

    Mientras representa una obra de kabuki haciendo un tour con su compañía teatral, un actor descubre a los tres hombres que empujaron al suicidio a sus padres veinte años atrás. Utilizando sus facultades actorales, planeará una tranquila pero decidida venganza. 

  • Sunset Blvd.

     

    Sábado 27, domingo 28 de octubre, 4:00 p.m.

    Sunset Blvd. 

    Billy Wilder / 1950 / Estados Unidos / 110 min. / Drama – Film-Noir / Clasificación B

    Joe Gillis es un joven escritor que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo. Ella vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. La actriz le pide entoces a Joe que corrija y rescriba un guión el cual va a significar su regreso triunfal al mundo del cine.

Copyright © 2016 - 2018 Museo Arocena Powered by CROMART